La última cantera de granito de los Vosgos elige a Liebherr

La última cantera de granito de los Vosgos elige a Liebherr con dos excavadoras sobre cadenas R 956

La fábrica Petitjean, líder en la extracción de granito, ha incluido en marzo de éste mismo año dos nuevas excavadoras R 956 con cadenas Liebherr, para la extracción de granito de dos canteras diferentes, La Bresse y Senones. Petitjeans es la última empresa que extrae bloques de granito en los Vosgos y tiene como objetivo recuperar esta materia prima natural y local para que la minería no se pierda.

La fábrica Petitjean se ha decidido en la elección de Liebherr por su calidad y fiabilidad. La compañía ha tenido en cuenta el precio y los costes resultantes de toda la vida útil del producto para la elección de las dos máquinas de 55 toneladas que finalmente ha adquirido.

Las canteras La Bresse y Senones tienen una extensión de 2 y 10 hectáreas respectivamente de donde se extraen los granitos ‘Gris bleu des Vosges’, ‘Feuille morte de Senones’ y ‘Rouge corail’. Su producción anual es de 5000m3 de productos finales y manufacturados, de donde se destinan principalmente a urbanismo y a la construcción de monumentos fúnebres. En las canteras se realizan trabajos como posicionar grandes pesos antes de la extracción, cargar los camiones y desplazar bloques rocosos de gran tamaño para barreneros y mineros.

La R 956 les ofrece una alta rentabilidad y es óptima para el uso de este tipo de canteras. Sus características han impresionado a la compañía, como su bajo consumo de combustible (en modo Eco la máquina consume 29 litros a la hora), su tamaño y su estructura robusta. Las dos máquinas Fabricadas en Colmar (Francia), cumplen el nivel IV de emisiones de gases de escape y ofrecen una potencia de 250 kW/340 CV. La cuchara presenta un perfil especialmente alargado aunque no muy ancho, de 1.600 mm, para poder agarrar mejor los bloques de granito.

Después de 500 horas sus dos operadores de máquinas se encontraban satisfechos por su uso, potencia y confort de la R956.

Fuente: Ver noticia original.

2 Comments

  1. animal porn el 4 de junio de 2024 a las 22:47

    La última cantera de granito de los Vosgos elige a Liebherr

    https://tiagotorresdermatologia.pt/o-uso-de-biossimilares-no-tratamento-da-psoriase/



  2. ananın amı el 6 de junio de 2024 a las 13:04

    La última cantera de granito de los Vosgos elige a Liebherr

    https://iniestazo.com/los-joaos-rescatan-al-barca-de-otro-susto-europeo