Cuatro palas cargadoras de ruedas de Liebherr
En el próximo Samoter que se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2020, Liebherr expondrá cuatro de sus palas cargadoras de ruedas, incluida su pala más grande, L 586 XPower, de 32600 kg, la cual cuenta con un sistema de detección activa de personal en la parte trasera. Con estos sistemas Liebherr ofrece soluciones automáticas para mejorar la seguridad y la comodidad en el trabajo diario.
Los otros modelos de palas cargadoras de ruedas que podrán verse en el stand son:
L 566 XPower: Con transmisión ‘power-split’ combina el accionamiento hidrostático, perfecto para ciclos de carga cortos, con el accionamiento mecánico. Esta transmisión es un estándar para sus cargadoras de ruedas grandes XPower.
L 514 Stereo: Con dirección Stereo y un tamaño menor es adecuada para servicios municipales, construcción de carreteras. También sirve como ayuda para una amplia gama de aplicaciones. En aplicaciones que supongan distancias largas, Liebherr ofrece la L 514 Stereo, una ‘Speeder’ opcional con una velocidad que alcanza los 40 km/hora.
L 546: Equipos todoterrenos fiables y de alto rendimiento que representan la serie de cargadoras de ruedas medianas Liebherr.
Palas Liebherr en el puerto de Rávena.En Rávena, posteriormente a la feria Samoter, la pala L 586 XPower con sistema de detección activa de personal, entrará en servicio para el Grupo Sapir, en su Terminal Norte. El Grupo Sapir abarca más de 800.000 m2 entre todas su terminales gestionando todo tipo de mercancía.
Grupo Sapir ya cuenta con numerosas máquinas Liebherr (13 cargadoras de ruedas grandes, 2 excavadoras de cadenas y varias grúas portuarias.
La pala L 586 XPower es la cuarta cargadora de ruedas para la flota del Grupo Sapir, el cual esta deseando contar con esta nueva máquina: “En nuestras operaciones de manejo de materiales, las cargadoras de ruedas grandes de Liebherr demuestran una notable combinación de potencia y tracción combinada con un bajo consumo de combustible. Porque la seguridad en el puerto es una prioridad para nosotros decidimos instalar el sistema de detección de personal activo en nuestra última unidad L 586 XPower”.
Además, Liebherr informa que ha sido galardonado con un de los Premios a la Innovación de la feria. El premio se debe a su sistema de detección activa de personal, este advierte automáticamente en la pantalla y emplea señales de peligro acústicas en el área trasera de la máquina, aumentando en gran medida la seguridad. Este sistema se caracteriza por ser capaz de diferenciar entre personas y objetos. La intención de Liebherr es reforzarlo con un asistente de freno que ayude a reducir accidentes a finales de este año..
Se trata del segundo premio que recibe Liebherr por su sistema de detección activa de personal tras el premio EuroTest ganado en Bauma 2019 por BG Bau ( Asociación de Comercio de Alemania de la Industria de la Construcción)
Fuente: Interempresas